viernes, 11 de noviembre de 2011

Solución de conflicto

Usted se dirige a un nuevo empleado para decirle que ha vuelto a enviar, una vez más unos documentos a un destinatario equivocado. Para su sorpresa, él le dice molesto: "Siempre me echan las culpas de todo", usted le dice:

Primero que todo, trataría de buscar la manera de solucionar el conflicto de una manera confrontativa asertiva.

Tengo que tomar en consideración que es un empleado nuevo, por lo que le preguntaría y trataría de averiguar si tiene claro su trabajo y si conoce a quién debe dirigirse para remitir la información de la empresa. Si no lo tiene claro, le procedería a brindar una explicación detallada de a quién se debe dirigir X o Y información.

Es importante por otra parte, hacerle ver que no es la primera vez que comete el error, por lo que le preguntaría el porqué si sabe que se ha equivocado lo sigue haciendo. Puede ser como dije antes, que no le haya quedado claro, por lo que me aseguraría de eso. Trataría también de hacerle entender que no es profesional el estar remitiendo información de la compañía a otras personas que no son las destinatarias correctas.

Tengo que tomar en consideración por el comentario que me hace, que se puede estar sintiendo muy presionado de ser una persona nueva y no querer equivocarse, por lo que le diría que se preocupe por hacer las cosas bien y tenerlas claras para no equivocarse, y sino que pregunte las veces que sea necesario, para que le quede claro.

Por último, también indagaría porqué me dice que "siempre le echan la culpa de todo", es que no se está llevando bien con el resto del personal, está siendo molestado por otros, le pediría que me brinde información al respecto o ejemplos de cuándo y cómo le ha sucedido esto, para si es necesario hablar con las otras personas y recordarles que alguna vez ellas también fueron nuevos empleados y les tuvieron que tener paciencia y tolerancia.

Recordemos paciencia y tolerancia es lo mejor para resolver conflictos. Decir las cosas sí, pero de una manera asertiva para resolver el conflicto, no agrandarlo o empeorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario