lunes, 28 de noviembre de 2011

Una mala experiencia con el cliente-Lema para brindar un buen servicio

Estando fuera de Costa Rica, recibí un muy mal servicio una mañana al ir a desayunar al restaurante del hotel en el que me hospedaba. Ordené huevos benedictinos, y cuando los trajeron y corté el primer pedazo me salió un pelo pequeño. Inmediatamente le dije al mesero lo que había sucedido y le enseñé el pelo. Se llevó el plato para adentro, cuando inmediatamente la Gerente del restaurante vino a indicarme que yo estaba equivocada, que ese pelo era mío, porque estaba segura que no era del cocinero. Yo le indiqué que mío no podía ser, y ella me seguía argumentando que del cocinero no podía ser porque el cocinero era calvo. Pasó el mal rato, y me dijo que a pesar de que sabía que no era del cocinero, iba a cambiarme el plato. Al día siguiente, tuvimos que ir a desayunar al mismo restaurante, porque era el del hotel, y la misma Gerente, en son de burla y como tono de mofa, me preguntó que si ese día también iba a pedir huevos benedictinos.

Lema a la hora de brindar mi servicio:
Buenos días, buenas tardes o buenas noches. Mi nombre es Vanessa y espero poder ayudarlo, lo que necesite, sólo indíquemelo. Estamos para servirle.

3 comentarios:

  1. que increíble pero cierto suele suceder que los beneficiados piensen que el cliente necesite de ellos cuando es todo lo contrario, si hubiera sido yo sin pensarlo lo hubiera cambiado ya que lo mas importante para una empresa es crear relaciones redituables con sus clientes

    ResponderEliminar
  2. Así es Joel, lo peor fue la actitud de la gerente los días que siguieron.

    ResponderEliminar
  3. Que mal... Ojalá hayan mejorado esta parte del servicio, porque de lo contrario, ya cerraron el restaurante o cambiaron de administración lo más probable.

    ResponderEliminar